SIS transferirá más de S/. 2 millones para hospitales de Piura

Este dinero estará destinado para los hospitales de Chulucanas, Santa Rosa, Sullana y Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita.
En lo que va del año el SIS ha trasferido la suma de 4 millones 500 mil soles para atenciones médicas. | Fuente: Cortesía (Gobierno Regional Piura)

Mediante convenio entre Gobierno Regional de Piura y el Sistema Integral de Salud (SIS) se transferirán 2 millones 500 mil soles para continuar la operatividad de los hospitales de Chulucanas, Santa Rosa, Sullana y Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita.

El jefe del SIS, Edmundo Beteta Obreros, informó que hoy en la noche regresará a la Lima con el documento suscrito por ambas entidades para de inmediato inyectar el dinero que permitirá continuar, por los próximos tres meses, con las acciones de emergencia emprendidas por el Ministerio de Salud.

Precisó que en lo que va del año el SIS ha trasferido la suma de 4 millones 500 mil soles para atenciones médicas.

“El año 2016, mediante donaciones y transferencias, se entregó a Piura 12 millones 500 mil soles. Hemos heredado deudas y pasivos de gestiones anteriores, pero este adelanto de dinero será para continuar la operatividad de los hospitales”, acotó Beteta.

¿Qué opinas?