SIS transfiere dinero para atención de asegurados en Piura

La transferencia financiera de 2 millones 401 soles al Gobierno Regional de Piura fue oficializada hoy (jueves).
El Gobierno Regional de Piura destinará más del 60 % a reposición de medicamentos e insumos en los hospitales. | Fuente: Cortesía (Diresa Piura) | Fotógrafo: MIGUEL BELLIDO

El Seguro Integral de Salud oficializó, hoy (jueves), la transferencia financiera de 2 millones 401 soles al Gobierno Regional de Piura para el financiamiento de las atenciones en salud de sus asegurados, como consta en la Resolución Jefatural  N° 091-2017/SIS, publicado en el diario oficial El Peruano.

Con la firma de este convenio, se establecen los mecanismos, condiciones y modalidades de pago por parte del SIS hacia el Gobierno Regional de Piura, en busca de garantizar la atención integral de los asegurados en los hospitales de la región norteña.

El  Gobierno Regional de Piura destinará más del 60 % a reposición de medicamentos e insumos, con esto se busca que los afiliados del SIS no tengan que pagar por sus atenciones, ni por la entrega de medicamentos recetados por su médico tratante.

Los recursos desembolsados corresponden al pago por adelantado de los meses de mayo, junio y de manera parcial al mes de julio. Los próximos desembolsos se darán de acuerdo al cumplimento de indicadores hospitalarios, tales como concentración de consulta médica, indicadores de hospitalización y calidad en la atención.

De acuerdo al referido convenio entre el Seguro Integral de Salud y el Gobierno de Piura, corresponden 1 084 mil 517 al Hospital de Apoyo I Santa Rosa; 852 mil 188 soles al Hospital de Apoyo  III Sullana; 310 mil 282 soles al Hospital de Apoyo I Nuestra Señora de las Mercedes-Paita; y 154 mil 635 soles al Hospital de Apoyo I de Chulucanas.

¿Qué opinas?