Los vecinos de San Isidro exigirán las cámaras de seguridad de la zona para identificar a la persona que abandonó a los cachorros al interior de una caja de cartón.
Lima
Abandonan a seis cachorros en El Olivar de San Isidro
Seis cachorros fueron abandonados en el parque El Olivar, a la altura de las inmediaciones de la calle padre Constancio Bollar, en el distrito limeño de San Isidro.
Los efectivos de videovigilancia de El Olivar encontraron a los perritos al interior de una caja de cartón y, posteriormente, los trasladaron hasta el módulo del parque.
Según pudo conocer RPP, tres cachorritos ya fueron adoptados. Solo quedan dos hembras y un macho, quienes esperan tener un hogar que les brinde el amor que les negó la persona que los abandonó.
Los perritos tienen aproximadamente un mes de haber nacido, porque aún tienen el instinto de buscar las ubres de su madre.
Al cierre de la nota, los animalitos permanecían al interior del módulo de videovigilancia de El Olivar.
Si usted desea adoptarlos, se puede acercar a este punto del parque, que está cerca del antiguo Palacio Municipal de San Isidro.
Vecinos pedirán cámaras de seguridad
La junta animalista del distrito anunció que pedirá las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar al responsable.
De acuerdo con la Ley de Protección y Bienestar Animal, el abandono de animales en la vía pública no solo constituye en un acto de maltrato, sino también en una situación de riesgo para la salud pública.
La normativa establece también que quienes abandonen animales pueden enfrentar penas de cárcel de hasta tres años, que se podría extender a cinco si es que el animal muere.
Te recomendamos
Comparte esta noticia