Mensualmente trasladan entre 8 a 9 mil habitantes de esta zona que también fueron afectados por el desborde del río Piura.
Un grupo de transportistas que cubre la ruta del Medio Piura protestaron en el frontis del teatro municipal, donde funcionan las oficinas de transportes, exigiendo que la comuna les otorgue esta ruta no servida para para circular y que cesen los operativos.
El gerente de la empresa Corazón de María, José Manuel Sosa, manifestó que desean tener autorización pero que se les permita la circulación de las unidades M2 (combis) que indican son necesarias para cargas de los agricultores.
Recordó que el 2014 tuvieron autorización pero no se les renovó. Indicó que a inicios de este año se organizaron y solicitaron formalmente la autorización pero no hay respuesta de los funcionarios.
Los transportistas que se encuentran en la misma situación son los integrantes de las empresas Javier Heraud y Ángeles de Chapaira, que también cubren la ruta Medio Piura.
Mensualmente trasladan entre 8 mil o 9 mil habitantes de esta zona que también fueron afectados por el desborde del río Piura.
Aseguran que de no encontrar una respuesta por parte de las autoridades municipales acatarán un paro, que podría afectar a los más de 30 mil usuarios de la zona del Medio Piura. No descartaron que en la próxima protesta participen los pobladores de este sector.
Comparte esta noticia