Solo 160 puestos y 85 tiendas externas se salvaron de ser consumidas por el fuego.
Tras una inspección realizada por el Comité integrado por el personal del Ministerio Público, Municipalidad Provincial de Piura, Defensa Civil, Fiscalización y directivos del Mercado Anexo se declaró inhabitable este centro de abastos que sufrió daños en un 80% de su estructura tras el incendio registrado el pasado domingo. Tres techos colapsaron y las estructuras están debilitadas.
El regidor de la Municipalidad de Piura, Miguel Cueva, dispuso que ingresen al local los comerciantes de los 160 puestos en el interior, que se salvaron de ser siniestrados.
En tanto las 85 tiendas que se encuentran en el perímetro del mercado, que no fueron afectadas en su totalidad continúan atendiendo pese al riesgo. Los bomberos y Defensa Civil exhortan a los comerciantes a desocupar sus tiendas para evitar algún incidente.
A dos días del siniestro, hasta las 2:30 p.m. de hoy (martes) aún se registraba remanentes de fuego en algunos puestos. Los bomberos tuvieron que ingresar pese al riesgo que representaba para apagar el fuego pues esta situación preocupaba a los comerciantes y compradores. Finalmente los hombres de rojo extinguieron las llamas totalmente.
En cuanto a seguridad, son 85 policías por turno (mañana, tarde, noche y madrugada) que resguardan el mercado para impedir que ciudadanos se acerquen e ingresen.
Comparte esta noticia