Martin Vizcarra en Piura
Ministro Martín Vizcarra sobrevoló Piura y reconoció la afectación que hay en carreteras, caminos y trochas carrozables. Anunció ayuda para rehabilitar vías. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, llegó esta mañana a Piura y tras reunirse con las autoridades regionales y Defensa Civil, sobrevoló la región corroborando la afectación de las carreteras, pistas y trochas carrozables.  Además, corroboró la amenaza que hay por desbordes y colapso de puentes ante el peligroso aumento del caudal.

Vizcarra anunció para esta región la construcción de un nuevo puente Independencia que sea de mayor capacidad y soporte los caudales en épocas de Fenómeno El Niño, para que no se tenga amenazas de colapso o desborde como se vive en estos momentos con un caudal que bordea los 2 000 m3/seg.

El ministro también explicó que hay tramos muy afectados, un alrededor de 1 200 kilómetros de carreteras que necesitan habilitarse para no quedar incomunicados.

Anunció que trasferirá en los próximos días un presupuesto de tres millones de soles, solicitado por el Gobierno Regional de Piura para la actuación urgentes de ciertas vías que han resultado muy dañadas.

Por su parte, el gobernador piurano Reynaldo Hilbck, destacó los anuncios y habló sobre los convenios que se van a poder firmar con los municipios para atender la emergencia sobre todo en transitabilidad. También pidió que el Estado pueda permitir que los municipios piuranos puedan sustentar el gasto de los 100 mil soles que les abonaron y así poder seguir accediendo a estos recursos ante las emergencias.