Oficina de Epidemiología de la DIRESA Puno se constituirá en Azángaro para investigar deceso de mujer gestante fallecida recientemente.
A ocho se elevaron los casos de mortalidad materna en la región Puno, tras el deceso de Lucía Chura Masco (35), quien falleció el fin de semana último en la provincia de Azángaro por complicaciones con el parto.
La fallecida, fue identificada como Chura Masco, natural del centro poblado de Mororcco, quien deja seis hijos en orfandad y aún no se conocen las causas de su fallecimiento, por lo que la oficina de epidemiología de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) se constituirán en la zona para investigar el caso.
El jefe de epidemiología de la Diresa Puno, Percy Casaperalta Calsina, manifestó que las atenciones a la gestante se realizaron de forma normal, pero tras complicaciones con el parto estaba siendo evacuada a Juliaca, pero falleció en el trayecto.
Cabe mencionar que hasta el momento se ha registrado dos muertes maternas en esta provincia, una de ellas por negligencia de los familiares que sacaron a la parturienta del hospital y se la llevaron donde un curandero.
Comparte esta noticia