También se realizó una misa y procesión en honor de la santa patrona de la Policía Nacional con la participación de las principales autoridades locales y regionales.
Con gran fervor, efectivos de la Región Policial de Puno, rindieron un homenaje a Santa Rosa de Lima al ritmo de la diablada, emblemática danza puneña que es significativa en esta solemnidad religiosa, como también en la festividad de la Virgen de la Candelaria.
Los actos celebratorios en honor de la santa patrona de la Policía Nacional del Perú, iniciaron con la misa a las 9:00 de la mañana, posteriormente se procedió con la entrega de arreglos florares por parte de diversas instituciones y finalmente se dio paso a la procesión.
De los actos conmemorativos, participaron representantes de la Capitanía de Puerto, la Cuarta Brigada de Montaña, el Ministerio Público, el Poder Judicial, juntas vecinales, el gobernador regional de Puno, prefecto, entre otros.
El acto más llamativo, lo protagonizaron los policías que bailaron la diablada, ganándose el aplauso de los presentes por su magnífica presentación. Ellos también danzaron acompañando a la procesión de su santa patrona.
Edison Salas Zúñiga, jefe de la Región Policial de Puno, invocó a la santa limeña que derrame sus bendiciones sobre cada uno de sus efectivos para que obren con pulcritud, ética y profesionalismo y así recuperar la confianza de la ciudadanía tras algún traspié de algunos malos agentes.
Comparte esta noticia