Rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno condena esta forma de protesta que han adoptado los universitarios desde hace tiempo.
El rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, Porfirio Enríquez Salas, les dio un ultimátum a los estudiantes de las escuela profesionales que toman las instalaciones de esta casa superior de estudios, práctica que se ha hecho frecuente de un tiempo a esta parte.
En ese sentido, en declaraciones a la prensa la autoridad universitaria advirtió que se estarían aplicando descuentos a las escuelas que incurran en esta forma de protesta; no solo porque perjudican el desarrollo académico, sino también por la mala imagen que dan a la institución.
Enríquez Salas lamentó la actitud malos dirigentes que manipulan a su compañeros para cerrar el acceso a la universidad, muchas veces con argumentos injustificados, cuyos fines más bien serían personales.
Además considera esta práctica como nociva al estar la UNA Puno en pleno proceso de acreditación, y mientras que los evaluadores de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) que llegan mañana se encuentren con este panorama.
El rector adelantó que pedirá el retiro del presupuesto asignado a la escuela profesional de Antropología, que asciende a dos millones de soles, si es que la facultad de ciencias sociales no depone la toma de local que ya realiza por dos días.
Comparte esta noticia