Alcalde de Puno se reunirá con gobernadora de Arequipa por represa Paltiture

Burgomaestre puneño aclarará que la región Puno no se opone al proyecto, sino que solo está pidiendo ser incluido en él y sus beneficios.
Burgomaestre puneño considera que no se puede ignorar ala región Puno en beneficios. | Fuente: RPP/Referencial

Ante las protestas que anunciaron pobladores del Valle de Tambo en Arequipa para que se lleve adelante la represa de Paltiture, el alcalde provincial de Puno, Iván Flores Quispe anunció que la semana siguiente se reunirá con la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio.

El burgomaestre una vez más dejó en claro que no se oponen al proyecto, sino que insisten que en que la región Puno sea considerado en éste, y que también se le dé los beneficios que le corresponde, solución que está manos del gobierno central.

Flores recordó que están buscando metas de trabajo para buscar que en este proyecto, los beneficiarios sean también las comunidades ubicadas en las cabeceras de cuenca, que por derecho les corresponde por ser dueños del recurso hídrico.

Por su parte el gerente general de la comuna puneña, Edgar Centeno, indicó que el gobierno central debe resolver cuanto antes este problema y para evitar que los pueblos de Puno, Arequipa y Moquegua se enfrenten.

Sepa más:
¿Qué opinas?