Burgomaestres piden modificatoria de la ley de presupuesto 2016 por drástico recorte que sufrieron las municipalidades, lo que dejará varias obras truncas.
Alcaldes pertenecientes a la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) se movilizaron en Lima en contra del recorte presupuestal que sufrieron las comunas ediles a nivel nacional, lo que en su opinión les limitará ejecutar muchas obras.
El alcalde de Puno y presidente de la REMURPE, Iván Flores Quispe, señaló que con esta medida se está optando por la recentralización, lo que considera que es contra producente teniendo en cuenta todo el empeño que se puso para logar la descentralización.
El burgomaestre considera que no es una justificación válida la baja ejecución presupuestal de algunos gobiernos locales y regionales para que el gobierno central opte por un drástico recorte pre4supuestal que afectará la ejecución de obras y la generación de empleo.
Flores Quispe asegura que solo la Municipalidad Provincial de puno se ha sufrido un recorte presupuestal de más de 2 millones 200 mil nuevos soles, representando el 18% del presupuesto de la comuna edil.
La concentración se realizó en la plaza San Martín de Lima y en movilización se dirigieron hacia el Congreso de la República para pedir la modificatoria de la ley de presupuesto para el 2016, y posteriormente fueron al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Comparte esta noticia