El decano de la facultad de la Medicina Humana de la UNA Puno tomará acciones legales contra suplantadores que se beneficiaron con plazas remuneradas.
Lerner Callata Enríquez, miembro de consejo de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, denunció que tomaron el nombre de esta casa superior de estudios para beneficiarse con plazas de internado rentadas en un hospital de Juliaca.
Según informó un medio escrito regional, se trata de alumnos de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de carácter privado, a quienes figurando como estudiantes de la UNA se les autorizo pagos de 400 soles en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.
La autorización la dio el director del a Red de Salud San Román, Enrique Sotomayor perales bajo la Resolución N°237-2016-DE – RED – S – SR/UR, para que a partir del 31 de enero se efectúen los pagos a través de las fuentes de financiamiento de recursos ordinarios.
Los presuntos suplantadores serían Tatiana Chirinos Milina, Vania Candy Ccuno Peralta, Yusmey Yalili Puma Zea y Eleazal Rafael Mendoza; quienes según el concejal Callata Enríquez, definitivamente no son alumnos de la UNA Puno.
El dirigente estudiantil indica que las plazas remuneradas son priorizadas para estudiantes del último ciclo de medicina dela universidades públicas, aunque otras versiones indican que éstas se asigna de acuerdo a un ranking previa evaluación.
Comparte esta noticia