Piden seguridad para madres que denunciaron violación
Piden seguridad para madres que denunciaron violación | Fuente: Andina / Referencial

El abogado Rolando Rivera solicitó garantías y seguridad para las madres que denunciaron la violación de sus hijos de cinco años en la comunidad de Sihualaya del distrito de Tinicachi, provincia puneña de Yunguyo.

En declaraciones a RPP Noticias, indicó que las madres de las victimas están siendo amenazadas por los padres de los agresores de la violación sexual. En ese sentido, pidió que las autoridades correspondientes tomen las acciones y aceleren las investigaciones. 

Como se informó, el médico legista de la provincia puneña de Yunguyo, Frey Cabana Chile, confirmó que cuatro niños de 5 años fueron ultrajados al parecer por tres estudiantes de 9, 10 y 12 años en la comunidad de Sihualaya.

Por otro lado, el abogado señaló que el personal de comisaria de Unicachi se negó a recibir la denuncia y hasta el momento no se toma la declaración de los agresores.

“Les negaron interponer la denuncia, les recriminaron y les dijeron por qué traen la denuncia, están desprestigiando a sus hijos”, precisó.