Menores que ultrajaron a niños de inicial aún no declaran ante la fiscalía

A pesar que la denuncia se realizó el pasado lunes, la fiscalía no tomado las declaraciones testimoniales de los menores infractores.
menores ultrajo
Una niña de 6 años se encuentra entre los cuatro niños ultrajados. | Fuente: RPP/Referencial

Rolando Rivera, abogado de los padres de cuatro niños ultrajados en la comunidad de Sihualaya, distrito de Tinicahi (región Puno), declaró a RPP Noticias, que las autoridades judiciales hasta el momento no han hecho las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

Indicó que a pesar que la denuncia se realizó el pasado lunes, la fiscalía no tomado las declaraciones testimoniales de los menores infractores de 9, 10 y 12 años.

“La fiscal no ha tomado las declaraciones de los menores en presencia de sus padres, lo que representa una inacción por parte del Ministerio Público cuando el código del niño y del adolescente señala que debería brindarse las medidas de protección cuando los infractores son menores de 14 años” remarcó el abogado.

De otro lado, informó que el Departamento de Medicina Legal del Ministerio Público ha efectuado los exámenes donde se determinó que los 4 niños, entre ellos una niña de 6 años, fueron ultrajados.

Asimismo, agregó que la familia de los menores infractores estaría amenazando a la familia de las víctimas, por lo que algunos han desistido en realizar sus denuncias.

Finalmente, hizo un llamado a la Fiscalía de la Nación para que se actué conforme a la ley y se tome la manifestación de los violadores, que ya han sido identificados por los menores.