Arrollan a inspector de Sutran en la vía Juliaca - Cusco

El delito ameritaría la aplicación del Decreto Legislativo 1194 que regula casos de flagrancia, pero según el informe policial el accidente fue un hecho fortuito.
El conductor fue denunciado por lesiones graves y podría pasar dos años en cárcel. | Fuente: RPP/Referencial

Un inspector de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) fue arrollado esta mañana por un camión de placa Z4D – 866 conducido por Johan Cahuana Serna, en el kilómetro 1298 de la vía Juliaca – Cusco (región Puno).

El hecho se produjo aproximadamente a las 5:10 de la mañana en el puente Maravillas, donde el inspector Ronald Fernando Sucasaca Huaranca (25), solicitó al chofer someterse al control operativo y documentario, y éste en su intento de huir habría atropellado fortuitamente.

Tras esta acción, la Policía de carreteras detuvo a Cahuana Serna, a quien por el modo en el que se cometió el atropelló se aplicaría el Decreto 1194 que regula el proceso inmediato en proceso de flagrancia.

No obstante, el fiscal Wilber Cerpa Quispe, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, manifestó que de acuerdo al el informe policial no hubo agresión ni desacato a la autoridad, sino que no pudo frenar cuando repentinamente le ordenaron que se detenga.

Asimismo dijo que el conductor fue denunciado por lesiones graves y podría pasar dos años en cárcel, pero que probablemente podría ser dejado en libertad en las próximas horas.

Entretanto, Sucasaca Huaranca fue internado en una clínica particular de Juliaca con el diagnóstico de hemorragia interna, por lo que se dispuso que sea intervenido quirúrgicamente.

¿Qué opinas?