Esperan que instancias superiores de gobierno hagan lo mimos ya que municipalidad ya no cuenta con recursos para atender a los afectados.
Las autoridades de la provincia de lampa, (región Puno) e integrantes de la plataforma provincial de defensa civil se declararon en situación de emergencia por el sismo de 5.5 grados ocurrido el 01 de diciembre afectando a más de un centenar de familias.
La medida se adoptó ante la no disponibilidad presupuestal de la municipalidad provincial de Lampa para la atención de las emergencias, por lo que solicita la intervención de los niveles III y IV, porque agotaron sus recursos para la atención de emergencia y desastres.
Asimismo, la oficina de defensa civil de la comuna edil se comprometió a actualizar y sincerar el Sistema De Información Nacional Para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD), para que se agilice la declaratoria de emergencia a nivel del país.
Cabe mencionar que autoridades de zonas como Quillisani, Parina, Vila Vila, Paratía, entre otros, a diario piden mayor atención con carpas, alimentos y ropa de abrigo, la que no llega por la burocracia estatal.
Comparte esta noticia