Con el boleto turístico recursos captados por el turismo se reinvertirán e la región Puno y ya no serán revertido a Lima como ahora.
El titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), Henry Catacora, señaló el boleto turístico que estaría implementándose a partir del 1 de enero del 2017, en el primer año estaría captando 17 millones de soles para ser invertidos en la región Puno.
El funcionario explicó que el boleto turístico ya se aprobó el 28 de junio y que dentro de poco se estaría publicando en el diario oficial El Peruano para ser administrado por la secretaría técnica de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno.
Las municipalidades Pomata, Chucuito, El Collao, Chucuito Distrito, Pichacani, Atuncolla, Pucará, Lampa y Puno son parte de los 10 gobiernos locales que conforman el comité de administración de este nuevo sistema, junto a la Dirección de Cultura y la DIRCETUR.
Catadora explicó que el reglamento es claro y establece que el 30% de lo recaudado se destinará exclusivamente para lugares arqueológicos puesta en valor de templos, entre otros, que serán administrados por la Dirección Desconcentrada de Cultura, en su calidad de secretaria técnica.
Comparte esta noticia