Son 19 unidades incautadas por la policía. Las seis primeras contenían droga adherida en carbón antracita, mientras que el cargamento de las otras es analizado.
El jefe de la Región Policial de Puno, Roger Tello Ramírez, informó que están en la búsqueda del último tráiler de un convoy de 20 que partió del norte del país con dirección a Oruro – Bolivia, el que también contendría carbón antracita impregnado con droga como los seis primeros incautados.
Son 19 unidades las que ha inmovilizado la policía. Doce fueron incautadas el 08 y 09 de noviembre en la ciudad fronteriza de Desaguadero, provincia de Chucuito y las otras siete el lunes último en un garaje cerca de un grifo en Ilave (El Collao).
De los tráileres intervenidos el 09 y 14 de noviembre se han enviado las muestras del mineral a Lima para ser analizadas por especialistas de Dirección Antidrogas y agentes especializados de la DEA de los Estados Unidos.
De la primera requisa se ha estimado se ascenderían a 27 toneladas de alcaloide de cocaína, una de las más grandes incautaciones en lo que va del año, cuyo mercado final sería Europa.
Hasta el momento hay seis detenidos, cinco bolivianos y un peruano, quienes son investigados por tráfico ilícito de drogas.
Comparte esta noticia