Sujetos perteneces a banda de asaltante de centro minero La Rinconada.
Fiscalía de Ananea solicitará prisión preventiva para temibles asaltantes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Colaborador: Víctor Mejía

En la madrugada, efectivos de la policía capturaron a cinco integrantes de una banda de asaltantes que horas antes asaltaron la planta molino de mineral de nominada “El Triángulo” en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina (región Puno).

El asalto se cometió en la urbanización Santa Rita, donde ocho sujetos vestidos de mineros y fuertemente armados abrieron a patadas el local de dicha planta, ataron de pies y manos a sus propietarios y amenazaron con matarlos para llevarse el botín.

Los facinerosos lograron llevarse 4 mil 200 soles en efectivo, dos baterías de carro, carbón activado con oro, 130 kilos de mercurio, entre otros objetos de valor y luego se dieron a la fuga.

Tras la denuncia de las víctimas, se organizó un operático y a promediar las 4:30 de la mañana, lograron divisar a cinco sujetos en actitud sospechosa quienes al percatarse de la presencia policial de dieron a la fuga y se escondieron en una vivienda.

En esa casa de capturó a Milton Walter Garay López (26) y Verónica Araujo Huaricallo (26) a quienes se les encontró en posesión de una escopeta retrocarga abastecida con cuatro cartuchos y otros 38 guardados, dinamita, una de mercurio y otros elementos supuestamente robados.

Tras el interrogatorio delataron a tres de sus cómplices quienes fueron capturados por inmediaciones de la calle Principal, identificándolos como Frank Rony Carita Quispe (21), Luis Germán Larico Dueñas (29) y Juvenal Alayo Vilca Humala (28); este último armado.

Los delincuentes fueron puestos a disposición de la fiscalía de Ananea y es las próximas horas se estaría programando la audiencia de prisión preventiva.