Exautoridad edil estaba buscada desde el 2014 cuando la Sala Mixta de Huancané ratificó seis meses de prisión preventiva en su contra.
Jorge Gutiérrez Aquise, exalcalde del distrito puneño de Pusi fue capturado tras estar prófugo desde octubre del 2014 cuando se le dictó prisión preventiva por el presunto pago irregular a proveedores durante su gestión edil.
Su detención se produjo en el centro poblado Riti Pata, distrito de Ananea, provincia de San Antonio De Putina, donde la citada exautoridad tiene una contrata minera denominada J.J. Gutiérrez , cuando en ese momento de hallaba trabajando para extraer mineral.
En noviembre del 2014, se emitió la orden de captura contra el citado exburgomaestre, luego que la Sala Mixta de Huancané ratificara seis meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito contra la administración publica, en la modalidad peculado doloso en agravio del Estado.
El jefe de la Región Policial de Puno, Roger Tello Ramírez, indicó que inteligencia de la policía continúa en la búsqueda de dos exalcalde prófugos como el de Lampa, José Luis Hañari Monzón y de La Rinconada, José Mamani Yucra.
Comparte esta noticia