Hasta el momento no les dan respuesta de cuándo les cancelarán los adeudado.
En la víspera obreros también protestaron por esta impagos dos meses por la empresa. | Fuente: Rpp/Colaborador | Fotógrafo: David Mamani

Un grupo de proveedores de la empresa cemento sur del distrito de Caracoto, provincia de San Román (región Puno) realizaron un plantón frente a sus instalaciones exigiendo que se les cancele el pago de casi medio millón de soles que se les adeuda por la entrega de una serie de materiales.

Se les acusa a las subcontratistas G.R. Gonzalo Rodríguez y Ruswell Wilfredo Robles Ramírez S.R.L., quienes incumplen con estos pagos desde el año pasado.

Una de las afectadas es Senaida Flores Quisocala, proveedor de Servicios Metalmecánicos de la Rep. G&S Redman S.A.C., quien indica que hasta el momento no les dan ninguna respuesta sobre cuándo se les cancelará la deuda de 288 mil soles que les tienen.

Cabe mencionar que en la víspera trabajadores de esta empresa protestaron ayer por esta impagos, y tras y una inspección laboral, se constató una serie de infracciones laborales por parte de dicha cementera que también produce cal.