Oposición del Consejo Municipal de San Román no incidirá en absoluto que se concrete distritalización al haberse cumplido con lo normado.
La comisión de descentralización del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley de creación del distrito de San Miguel, provincia de San Román (región Puno) cuyo trámite reza en la Dirección Nacional de Demarcación territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
En la sesión extraordinaria liderada por la congresista VeróniKa Mendoza, estuvo presente la bancada parlamentaria de Puno, el alcalde provincial de San Román, Oswaldo Marín y el promotor creación del Distrito de San Miguel, Cristín Mamani.
En diálogo con la Rotativa Regional de Rpp Noticias, el legislador puneño, Mariano Portugal, indicó que con la bancada puneña harán las coordinaciones respectivas para que el proyecto sea discutido por el pleno del congreso para su aprobación definitiva.
Asegura que la oposición del consejo municipal de San Román que aprobó un acuerdo para dejar sin efecto la creación de este distrito no incidirá en absoluto en la concreción del proyecto, porque se cumplió con todos lo procedimiento de ley y ya fue declarado de interés nacional.
Portugal Catacora recordó que este proyecto anhelado por los pobladores de San Miguel desde su inicio se ha realizado con el consentimiento de la Municipalidad Provincial de San Román y el Gobierno Regional de Puno, por lo que toda objeción no es oportuna a estas alturas.
Por su parte, el alcalde provincial, Oswaldo Marín Quiro, precisó que no se oponen a la distritalización de San Miguel, sino discrepan con la extensión del terreno que abarcará, porque casi la mitad del distrito de Juliaca pasaría a formar parte de esta nueva jurisdicción.
Comparte esta noticia