Advierten que quienes no inscriban en registro biométrico no podrán participar de proceso electoral y quedarán inhabilitados para realizar transacciones bancarias.
Angélica Herrera Lomán, notario operador del tribunal Supremo Electoral de Bolivia, hizo un llamado a su compatriotas residentes en la región Puno para que se inscriban en el registro biométrico y puedan participar en el proceso de referéndum a realizarse en febrero del 2016.
La funcionaria explicó que el registro inició el 26 de noviembre y estará vigente hasta el 12 de diciembre, y para ello los ciudadanos bolivianos deberán tener su carné de identidad actualizado y así estar habilitado en el registro electoral.
En el 2014 también se realizó otro referéndum y se puso identificar a un aproximado de 65 ciudadanos bolivianos residentes en Puno; sin embargo, hasta el momento solo se han inscrito cuatro de sus conciudadanos, “antes tenían que viajar a Bolivia, ahora pueden votar acá”, destacó.
Herrera Lomán advirtió que quienes no se inscriban en el registro biométrico no podrán ejercer su derecho a voto en el referéndum, y sin el certificado de sufragio no podrán realiza transacciones bancarias.
Las inscripciones se realizan en el consulado de Bolivia ubicado en el jirón Arequipa N° 136 de la ciudad de Puno. La consulta popular se realizará el 21 de febrero del 2016 para admitir o no la postulación para un cuarto mandato del presidente boliviano Evo Morales.
Comparte esta noticia