Según el Colegio Médico, Puno no cuenta con una planta que dote de ese elemento. Por ello, el Club de Leones, ha lanzado esta iniciativa que ayudará a más pacientes infectados con virus.
Ante el incremento de casos del nuevo coronavirus, se ha iniciado una campaña denominada “Oxigenatón”, la cual permitirá adquirir una planta de oxígeno y así abastecer a los hospitales de la región Puno.
‘La Ciudad de Lago’, ubicada a 3 827 metros sobre el nivel del mar, busca oxígeno. Pues, según el Colegio Médico de esta zona, Puno no cuenta con una planta que dote de ese elemento.
Por ello, el Club de Leones en Puno, ha lanzado esta iniciativa que ayudará a más pacientes con la COVID-19. El representante de esta institución de acción social, Marco Torres, dijo que el objetivo de esta actividad es recaudar al menos un millón de soles para costear una o varias plantas de oxígeno.
“Ya hemos empezado, hay compromiso de empresas públicas y privadas, eso agradecemos, pero no es suficiente. Es una situación muy complicada, hay muchas limitaciones a nivel nacional, por falta de oxígeno, pero con el apoyo de cada puneño vamos a lograr el objetivo”, expresó Torres.
Las personas deseen ayudar tienen hasta el sábado 8 de agosto y cualquier apoyo se canaliza a través de las cuentas bancarias que se muestran en la página de Facebook “Oxigenatón Puno 2020”.
De acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), la región Puno, tiene 3 794 casos confirmados del nuevo coronavirus y 149 fallecidos.
Comparte esta noticia