Ante el incremento de casos COVID-19, la región Puno requiere más personal, medicamentos y camas, pues los hospitales ya han colapsado. | Fuente: RPP Noticias

Seis médicos contagiados de la COVID-19 requieren ser trasladados a Lima, ya que su estado de salud es grave, así lo confirmó el decano del Colegio Médico en la región de Puno, Widmar Mengoa Herrera.

En lo que va de la pandemia, cincuenta médicos dieron positivo al nuevo coronavirus; de ellos, tres se encuentran hospitalizados en la ciudad de Lima y seis requieren ser trasladados urgente a la capital. Por ello, el decano del Colegio Médico solicitó un puente aéreo para realizar el traslado.

“Estamos reuniéndonos con los directores de hospitales y gerentes de Salud, para poder solicitar a la ministra de Salud, a través de un documento, un puente aéreo, porque ahora estamos viviendo los momentos más difíciles de la pandemia”, dijo Mengoa Herrera.

Ante el incremento de casos COVID-19, la región Puno requiere más personal, medicamentos y camas, pues los hospitales ya han colapsado.

El decano del Colegio Médico, dijo que la ministra de Salud cumplió con implementar el Servicio Rural y Urbano Marginal (Serums) en la ciudad de Juli, provincia de Chucuito, para apoyar al sector salud en la región Puno.

Por otro lado, el dirigente de los trabajadores del sector salud en Juliaca, Hernán Cancapa, dio positivo al nuevo coronavirus y se encuentra hospitalizado. Él pidió ayuda ante la falta de oxígeno.

“Hoy me encuentro hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Carlos Monge Medrano. Ingresé el domingo y ahora ya estoy superando la dificultad para respirar y los fuertes dolores, pero se ha agotado el oxígeno en UCI. Hago un llamado para que nos ayuden”, indicó Cancapa.