Esta medida contempla entregar ayuda a familias damnificadas en sus domicilios. No se realizará acciones cívicas, como en años anteriores, para evitar propagación del nuevo coronavirus.
Con el fin de enfrentar las bajas temperaturas que todos los años provocan graves daños en la población, la agricultura y ganadería; la región Puno alista un plan para afrontar esta temporada en medio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.
La Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad elaboró el plan de contingencia por bajas temperaturas, donde se establecen las acciones a seguir para atender a las familias afectadas, en la cual se tiene en cuenta una medida para evitar la propagación de la COVID-19.
El jefe de esta área, Lippmamm Escobar Vera, informó que entre las principales medidas que se asumirán está la suspensión de las acciones cívicas, que se realizaban en años anteriores para ayudar a los damnificados.
Además, Escobar Vera, precisó que la distribución de la ayuda humanitaria se realizará en cada domicilio y las municipalidades apoyarán en esta actividad, según lo establecido por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Puno realizó el monitoreo y seguimiento de las zonas afectadas por el frío, en coordinación con los funcionarios de Defensa Civil de los diferentes municipios.
Comparte esta noticia