El servicio de internet es aprovechado para que los pobladores del lugar puedan consultar la programación de los bonos otorgados por el Estado. | Fuente: RPP Noticias

Centenares de escolares de cinco comunidades rurales reciben sus clases virtuales en el distrito de Corani, provincia de Carabaya en Puno, gracias a que la municipalidad instaló internet gratis para toda la zona. Con esto, también los estudiantes de educación superior y pobladores serán beneficiados.

El alcalde distrital, Edmundo Cáceres Guerra, aseguró que la instalación de este sistema de internet inalámbrico en su jurisdicción, demandó una inversión de seis mil soles y de 468 soles al mes, también sirve para que los universitarios tengan acceso a sus clases virtuales.

Alrededor de 60 universitarios en la zona acompañan a los escolares en el proceso de aprendizaje del programa “Aprendo en casa”, ya que muchos padres de familia no tuvieron la oportunidad de acceder a la educación básica y desconocen el uso de las tecnologías de la información.

Además, el servicio de internet es aprovechado para que los pobladores del lugar puedan consultar la programación de los bonos otorgados por el Estado.