Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Puno: Fiscalía cita a gobernador regional denunciado por omisión de funciones durante la pandemia

Luque mencionó que tomará conocimiento de la citación con su abogado y se presentará ante la Fiscalía como autoridad regional.
Luque mencionó que tomará conocimiento de la citación con su abogado y se presentará ante la Fiscalía como autoridad regional. | Fuente: RPP Noticias

Fue denunciado por tres consejeros regionales debido a que no ha implementado las medidas sanitarias contra la pandemia del nuevo coronavirus.

La Fiscalía Penal citó al gobernador regional, Agustín Luque Chaiña, para declarar en el marco de la investigación preliminar en su contra por los presuntos delitos de omisión de funciones, y contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio simple, así lo informó el consejero regional de la provincia de Puno, Severo Flores Ccopa.

La autoridad indicó que los tres consejeros regionales, que formalizaron la denuncia por una inoperancia del gobernador para enfrentar la pandemia, declararán el próximo viernes 14 de agosto y la máxima autoridad regional se presentará el lunes 17 de este mes.

“El 14 de agosto tenemos que presentar nuestras declaraciones ante la Fiscalía para sustentar la denuncia que hemos planteado. La denuncia se presentó a mérito de la gran cantidad de hermanos fallecidos y contagiados que sufren por falta de hospitales, plantas de producción de oxígeno medicinal y camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), entre otros”, mencionó Flores.

Además, dijo que Luque no está tomando en serio las medidas para enfrentar la pandemia por la COVID-19, pues entre todas las unidades ejecutoras solo se ha gastado el 44.5% del presupuesto asignado para controlar el virus en la región de Puno.

Por su parte, Luque señaló que aún no ha sido citado y tampoco conoce cuál es el delito, solo sabe que fue denunciado por tres consejeros regionales, pero mencionó que tomará conocimiento de la citación con su abogado y se presentará ante la Fiscalía como autoridad regional.

Al respecto de la lucha contra la pandemia, expresó que está consiguiendo balones de oxígeno desde Tacna o Arequipa para entregar a los hospitales de Puno y Juliaca, mientras dure el proceso de adquisición de una planta de oxígeno en la región.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA