Desde hace 15 días les cortaron el suministro y consumen agua contaminada con plomo y mercurio de los pozos de la zona. | Fuente: RPP Noticias

Un aproximado de cincuenta mil pobladores de las provincias de San Román y Puno podrían romper la cuarentena por la falta de agua potable, así lo anunció el presidente del Frente de Defensa de la Cuenca del Río Coata, Félix Suasaca Suasaca.

El dirigente aseguró que esto se debatirá y decidirá en una reunión el jueves 28 de mayo. Esta se desarrollará entre las autoridades y dirigentes de los distritos de Huata, Coata, Capachica, Caracoto y Chilla.

El presidente del Frente de Defensa reveló que, desde hace 15 días, las empresas de Seda Juliaca cortaron el suministro de agua potable, por lo que vecinos de la zona ahora consumen agua contaminada con plomo y mercurio de los pozos de la zona.

Suasaca también dijo que la cuenca Coata debería ser declarada en emergencia para la implementación de proyectos de salud y para la descontaminación de aguas; lo que hasta la fecha no se ha cumplido. Este hecho ha causado molestias en los pobladores de los cinco distritos.