Pobladores del distrito de Santa Rosa no tienen agua desde hace cinco días y tienen que formar largas filas para que cisternas llenen sus baldes.
Más de dos mil familias del distrito de Santa Rosa, a 30 minutos de Chiclayo (región Lambayeque), no cuentan con el servicio de agua potable desde hace cinco días, en medio del aislamiento social por el nuevo coronavirus.
Los vecinos solo son abastecidos por una cisterna que llega una vez al día, pero no es suficiente. Ellos forman largas filas, generando aglomeraciones y exponiéndose a contraer la COVID-19, pues algunos no usan mascarillas.
Además, los afectados denunciaron que el agua que reciben tiene un color oscuro y temen que atente contra su salud.
Algunos cargan baldes en mototaxis y esperan que lleguen las cisternas para poder cocinar. Este problema se presenta en las zonas altas del distrito, donde pobladores de los sectores Siete de Junio y Bartolomé de las Casas exigieron la pronta intervención de las autoridades, pues no pueden tomar las medidas preventivas, como el lavado de manos.
La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque – Epsel informó, según los vecinos, que por problemas eléctricos no pueden funcionar las plantas que abastecen al distrito, pero están trabajando en solucionar el problema.
Según el reporte de la Gerencia Regional de Salud, Santa Rosa registra ocho fallecidos por la COVID-19 y 108 casos positivos.
Comparte esta noticia