Comuneros de Yanahuaya reactivarán sus actividades económicas
Comuneros de Yanahuaya reactivarán sus actividades económicas | Fuente: RPP Noticias

Agricultores del distrito de Yanahuaya, en la provincia de Sandia, región Puno, iniciaron la reactivación de su economía con la siembra de 270 hectáreas de café y piña bajo el sistema agroforestal.

Los campesinos recibieron la capacitación y el apoyo técnico de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), para fortalecer la cadena de valor de cultivos alternativos.

El presidente de la Federación Cafetalera, Rudecindo García Acarapi, dijo que la intervención les permitirá mejorar la producción de 250 hectáreas de café y dar mantenimiento a 20 hectáreas de piña. Con esto se espera que quinientas familias de la localidad sean beneficiadas.

Control de plagas

Devida también transfirió a la Municipalidad de Yanahuaya, para la presente campaña 2020, 749 545 soles para garantizar el control de plagas y enfermedades en cien módulos de abono foliar natural.

El alcalde de Yanahuaya, Fredy Zúñiga Chura, manifestó que se beneficiarán doce sectores de su jurisdicción. También resaltó el aporte de Devida que permitirá mejorar la calidad de los productos y los ingresos de las familias que se dedican a la agricultura.