Denuncian corrupción en procesos de nombramiento en el sector Salud

Miembros de la comisión Ad Hoc están acusados de nombras irregularmente a sus familiares sin que éstos cumplan con los requisitos establecidos.
Nombramientos del año 2014 también se encuentra en proceso de anulación por serias anomalías. | Fuente: Rpp/ | Fotógrafo: Blas Condori

Un grupo de profesionales de las Redess de Huancané, Chucuito y El Collao (región Puno) se constituyeron en las instalaciones de las Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno, denunciando una serie de irregularidades en el proceso de nombramiento del 2015.

Los manifestantes señalaron que de acuerdo a su escalafón en primera instancia estaban considerados dentro del proceso, pero que de un momento a otro fueron excluidos de la lista y colocaron a otras personas que no cumplen con los requisitos para ser nombrados.

Asimismo, se cuestionó a la comisión de nombramientos cuyos integrantes estarían involucrados en estas anomalías. Tal sería el caso del presidente de la comisión Ad Hoc, Rolando Montes De Oca, quien de acuerdo a una denuncia periodística nombró a su cuñada, Silvia Carpio Ccama.

También está sindicado Severo Laura, jefe de recursos humanos de la DIRESA quien siendo miembro de esta comisión habría nombrado a su hija, una cirujana dentista, en la localidad de Macusani.

Las investigaciones sobre estas denuncias las están llevado los consejeros regionales Yaqueline Velásquez y Walter Paz Quispe, miembros de la comisión de desarrollo social del Gobierno Regional de Puno.

Cabe mencionar, que el proceso de nombramientos del año 2014, que no contó con la aprobación de su Cuadro de Asignación de Personal (CAP), también se encuentran en evaluación para su anulación, ya que se habría comprobado que varios de ellos se dieron de forma irregular.

¿Qué opinas?