Supuestos militantes que estuvieron ausentes durante la campaña electoral buscarían puestos de trabajo en el gobierno entrante.
Tras conocerse sobre las pugnas internas en el interior del partido Peruanos Por el Kambio (PPK) en la región Puno por copar puestos de trabajo, voceros de esta organización manifestaron que falsos militantes se estarían subiendo al coche para conseguir sus beneficios personales.
Al respecto, Adan Quisocala Ramos, uno de los voceros del partido PPK, indicó que inicialmente eran 900 militantes en la región, cifra que prácticamente se habría triplicado tras la segunda vuelta, por lo que instó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por estos falsos PPKausas.
Quisocala precisó que para el tema de puestos de trabajo se va a realizar una convocatoria nacional, un proceso claro y transparente en el que no primarán las recomendaciones, sino la capacidad profesional.
Asimismo recordó que el fin de semana último se formó una representación colegiada con los cinco excandidatos la congreso de la república, y en su momento de hará llegar un llamado de atención documentado por algunos aspectos sobre los que se requiere poner orden.
“Ahora que Pedro Pablo Kuczynski es presidente, falsos PPKausas se suben al carro, incluís quienes militaron pro otros partidos solo buscando, tal vez, un puesto de trabajo”, dijo en declaraciones a la Rotativa Regional de Rpp Noticias.
En ese sentido, desconoció a personajes como Hector Calumani, Karen Farfán, entre otros quienes estarían dando declaraciones a nombre del partido del electo presidente de la República, cuando durante la campaña estuvieron ausentes.
Por su Parte, José Edgar Romero Valencia, excandidato al Congreso y miembro del comité colegiado del partido, dijo no pasan más de 400 militantes inscritos ante el Jurado nacional de Elecciones (JNE), pero que evalúa considerar a quienes apoyaron en la segunda vuelta.
Cabe mencionar que en declaraciones a la prensa, Héctor Calumani Blanco, indicó que un grupo de PPKausas habría viajado a Lima para negociar los puestos de trabajo.
Comparte esta noticia