Desarticulan red acusada de cobrar hasta S/ 15,000 por hacer ingresar a estudiantes a la Universidad del Altiplano

Durante los allanamientos llevados a cabo por la Fiscalía fueron detenidas unas 21 personasTrabajadores de la universidad estarían implicados en el caso.

Trabajadores de la Universidad Nacional de Altiplano estarían implicados en el caso. | Fuente: Foto: Fiscalía

La Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno anuló el examen de admisión que se tomó este domingo y que correspondía al segundo semestre del año académico 2019.

La medida fue dada a conocer, luego de que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Policía Nacional del Perú interviniera diversos inmuebles, además de instalaciones de dicha casa de estudios, con el fin de desbaratar una presunta red criminal que se habría dedicado a pedir entre 10,000 y 15,000 soles a postulantes a cambio de asegurarles su ingreso.

Trabajadores de la UNA estarían implicados en este caso, según informó el Ministerio Público. En total, unas 21 personas habrían sido detenidas, reportó el medio local Onda Azul.

"Desde el primer momento de conocido este hecho, las autoridades universitarias brindaron las facilidades del caso para la realización del proceso de investigación, garantizando la legalidad y transparencia de los procesos de admisión", señaló en un comunicado la institución superior.

La Universidad Nacional del Altiplano, que reprogramará el examen para una nueva fecha, dijo esperar que el "proceso de investigación culmine, se identifiquen y sancionen ejemplarmente a los que resulten responsables" de los hechos irregulares.

¿Qué opinas?