Cinemark se pronunció tras anuncio de la Fiscalía sobre caso del Escudo Nacional

La cadena de cines aseguró que colaborará con las autoridades correspondientes para demostrar que en su publicación "no hubo ninguna intención de faltar el respeto a los símbolos patrios".

La cadena de cines emitió un comunicado luego de que la Fiscalía anunciara una investigación en su contra. | Fuente: Andina

Cinemark se pronunció luego de que el Ministerio Público anunciara una evaluación por el presunto ultraje a los símbolos patrios, en agravio del Ministerio de Defensa y del Estado, por parte de la cadena de cines.

"Somos una empresa respetuosa de los símbolos patrios, de las leyes peruanas y de las decisiones que las instituciones públicas puedan tomar. Nuestra política empresarial es de firme rechazo a cualquier acto que se encuentre reñido con los valores de la patria", afirmó Cinemark en un comunicado.

Como manifestaron en un comunicado anterior, pidieron "sinceras disculpas a quienes se hayan podido sentir afectados" por la publicación hecha en su página de Facebook.

Asimismo, aseguraron que colaborarán con las autoridades correspondientes en todo lo que sea solicitado para demostrar que en la mencionada publicación "no hubo ninguna intención de faltar el respeto a los símbolos patrios de nuestro país ni refleja los valores y principios que nos rigen".

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la Fiscalía de la Nación señaló más temprano que la empresa habría incurrido en este delito cuando el pasado 28 de julio publicaran una imagen del Escudo Nacional del Perú modificado.

Precisaron que la fiscal Patty Canlla Mas, de la 5° Fiscalía Provincial de Lima dio cuenta de que en la publicación que realizó la empresa, el símbolo patrio fue “alterado en su 3 campos, con figuras ajenas a lo establecido”.

Publicación 

La publicación por el 28 de julio en la página de Facebook de Cinemark incluía una gráfica en la que cambiaron los elementos que componen el Escudo Nacional del Perú. En vez de la vicuña pusieron a un personaje de la película ‘Toy Story’, el árbol de la quina fue reemplazado por un personaje de la película ‘Guardianes de la Galaxia’ y la cornucopia cambiada por un envase de cancha regada.

El cambio fue rechazado por los seguidores de la página quienes aseguraron que se trataba de una falta de respeto contra los símbolos patrios. La empresa eliminó la publicación y emitieron un comunicado en el que pedían disculpas por la imagen y anunciaron que analizarían qué sucedió.

“Venimos analizando exhaustivamente lo sucedido y tomaremos todas las medidas correctivas para que una situación similar no vuelva a suceder”, aseguraron.

Imagen compartida por la página de Facebook de Cinemark el pasado 28 de julio. | Fuente: Cinemark
¿Qué opinas?