Viceministro de seguridad pública del MININTER señaló que el expediente técnico se estaría culminando entre marzo y abril.
Con un presupuesto que supera los nueve millones de soles, Juliaca (región Puno) por fin contará con un nuevo complejo policial que se levantará en el terreno de la comisaría que en el 2011 fue siniestrada por una inadecuada utilización de explosivos.
El anuncio lo hizo el viceministro de seguridad pública del Ministerio del Interior (MININTER), Ricardo Valdéz Cavassa, en entrevista con la Rotativa Regional de Rpp Noticias, quién también visitó esta comisaría cuya infraestructura quedó prácticamente inutilizada.
Mencionó que el expediente técnico se estaría culminando entre marzo y abril de este año, para luego hacer la convocatoria para la licitación pública y luego iniciar con su construcción.
La nueva infraestructura se edificará en mismo terreno del local siniestrado ubicado entre los jirones San Martín y Ramón Castilla, y luego el personal abandone los ambientes prestados del terminal terrestre y se instalen en el nuevo complejo.
El viceministro considera además que ello se complementará fortaleciendo las oficinas de seguridad ciudadana y la capacidad de inteligencia y contrainteligencia de la Policía, así como la dotación de personal especializado y descentralizar el sistema de recompensas.
Valdéz Cavassa sostuvo en el plan del 2017, también se tiene previsto descentralizar ocho centros de criminalística y uno de ellos estaría en Cusco o Puno, los que se ejecutarían por obras por impuesto con la empresa privada, ya que le sector está limitado de presupuesto.
Otros aspectos que considera importante es deslindar la procedencia del armamento para asalto, que podría estar ligado a un tema de corrupción policial o contrabando. Asimismo se evaluará la situación de las escuelas de la Policía Nacional.
Comparte esta noticia