Funcionarios del sector salud explicaron que éstas plazas estaban sometidas porque están en u proceso de evaluación de desempeño.
Ante denuncias de sobre presunto ocultamiento de plazas por Contrato Administrativo de Servicios (CAS) en las diferentes Redes de Salud de la región Puno, en la unidad ejecutora de San Román se descubrió que 56 no fueron convocadas.
Fue la consejera regional por la provincia de Puno, Yaqueline Velásquez, quien hizo el hallazgo tras hace una intervención en la red de Salud San Román, donde se presume que habría un direccionamiento de plazas.
En entrevista con la Rotativa Regional de Rpp Noticias, mencionó que de acuerdo a la explicación que le dieron los funcionarios del sector, ello obedecería a un informe de evaluación de desempeño que también entra en cuestión.
“Hay profesionales que no habrían participado de ningún concurso, sin embargo estarían dentro de la evaluación de desempeño”, mencionó la consejera.
Estarían también bajo el ojo de la tormenta las provincias de Moho, Sandia y Puno; en esta última en el hospital de Ácora, donde, por ejemplo bajo, un memorándum en términos de confianza se vuelve a contratar a un trabajador, “eso no existe pues”, enfatizó Velásquez.
La gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional ya tiene conocimiento de los actuados, y mañana se estarán consolidando los informes para poner en autos estas denuncias y siguiendo el debido proceso se envié a las instancias que correspondan.
Cabe mencionar que la Dirección Regional de Salud (DIRESA) está convocando a 578 plazas por CAS de acuerdo al sinceramiento de información y las declaraciones juradas enviadas por los directores de redes; sin embargo trascendido que serían cerda de dos mil las vacantes existentes.
Comparte esta noticia