Detienen a banda de asaltantes integrada por policías de Juliaca

El suboficial Julio César Tito Díaz fue detenido junto a otras cuatro personas de asaltar a una comerciante de oro a quien dejaron herido.
Comerciante de oro y chófer de mototaxi resultaron heridos por balas. | Fuente: Rpp/Colaborador | Fotógrafo: Jeffrey Vargas

Cinco integrantes de una banda de asaltantes, entre ellas el Suboficial de Tercera Julio César Tito Díaz fueron detenidos tras un asalto ocurrido anoche entre los jirones Marineros y Militar, sector de la salida a Cusco de la ciudad de Juliaca (región Puno).

El agente policial junto a Bruno Acero Yana, Elvis Ordoñez Pantigoso, Wilson Genaro Mamani Yucra y Joao Jiménez Sarmiento, tras ser intervenidos esta mañana fueron llevados a la División de Investigación Criminal.

Se les acusa de robarle oro y 800 soles a Clemencia Margarita Salcedo Chambi (56), quien se desplazaba por el sector de la salida a Puno en una mototaxi Torito, y a la altura del jirón Marañón fue interceptada por los delincuentes que estaban en un auto de placa BOE – 597.

Los facinerosos desataron una balacera logrando herir a Salcedo Chambi, quien fue evacuada al hospital Carlos Monge Medrano por agentes de Serenazgo Municipal por el abundante sangrado que presentaba.

Mejor suerte corrió el chofer de la unidad menor, Mario Huanca Roque (40), quien salvó de morir por un impacto de bala en la cabeza que no atravesó en hueso del cráneo. Se recupera en el mismo nosocomio juliaqueño.

Los delincuentes dejaron abandonado el auto junto a un menor, quien habría sido pieza la clave para la ubicación y captura de los presuntos asaltantes en Puno; donde se allanaron varias casas logrando recuperar 300 gramos de oro.

De acuerdo las investigaciones de las autoridades, otro policía habría participado en el atraco y fuego durante la persecución de sus colegas.

En la unidad dejaron a un menor que fue la pieza clave para la captura de los asaltantes. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Guillermo Achahui
Ambos resultaron heridos de bala, aunque la peor parte la llevó la mujer. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Guillermo Achuahui
¿Qué opinas?