Funcionario público y médico son acusados de la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir y falsedad ideológica.
El director regional de Circulación Terrestre de Puno, Fructuoso Velarde Valdivia, y el médico Raúl Salomón Valdivia Sánchez, fueron detenidos esta tarde por disposición de la Fiscalía Especializada de Crimen Organizado por el presunto tráfico de licencias de conducir.
Al funcionario público y al médico se les acusa de la presunta comisión de los delitos asociación ilícita para delinquir y falsedad genérica, por lo que fueron llevados a la carceleta del Poder Judicial para su detención preventiva.
A Velarde Valdivia lo detuvieron en su oficina, mientras que al galeno, acusado de realizar los exámenes psicosomáticos, fue intervenido en su vivienda de la segunda cuadra del jirón Santiago Giraldo de Puno; ambas intervenciones al cargo de fiscal Félix Murillo Grande.
Cabe mencionar que esta intervención se efectúa tras la detención de Doris Quispe Chura, Wagner Wilfredo Quispe Chura al servidor público Wilber Jaén Pérez, por tramitar ilegalmente licencias de conducir en complicidad con funcionarios de la Dirección Regional de Transportes.
A los detenidos se les acusa de la presunta comisión de los delitos de Asociación Ilícita para Delinquir y Falsedad Ideológica, por llenar los formatos para la obtención de las licencias de conducir en un inmueble donde brindaban atención al público a nombre de la empresa “Boricua”.
Se conoció además que en estos actos irregulares contaban con la colaboración de centros médicos que brindaban el servicio de toma de exámenes de aptitud psicosomática, hechos que son materia de investigación por la fiscalía.
Comparte esta noticia