Edmundo Alarcón Peralta estaba con orden de captura por el delito de entorpecimiento al funcionamiento de servicios y medios de transporte.
La Policía detuvo a Edmundo Eloy Alarcón Peralta, expresidente del Frente de Defensa del distrito de Antauta, provincia de Melgar, (región Puno), acusado del delito entorpecimiento al funcionamiento de servicios y medios de transporte en agravio del Estado y la minera Minsur.
El referido exdirigente fue capturado durante un operativo en el distrito de San Antón, provincia de Azángaro, donde se encontraba laborando tras ser denunciado en el 2013 por promover protestas contra la referida minera.
El acusado fue trasladado esta mañana la comisaría de Ayaviri y luego a juzgado mixto de esta localidad, sin embargo la audiencia se postergó para el 29 de noviembre.
Al también excandidato a la alcaldía de esta localidad, se le acusa se cerrar las vías de comunicación con bloqueos durante un paro contra Minsur, evitando el tránsito de ciudadano y el ingreso al campamento minero San Rafael.
Comparte esta noticia