Disminuye turismo en el lago Titicaca por Fenómeno El Niño

Directiva que restringe viajes de promoción por el Fenómeno El Niño ha redundado en que ya no existan delegaciones para travesías en el lago Titicaca.
Lago Titicaca
Una directiva del sector educación que restringe los viajes de promoción por a recalendarización del años escolar por "El Niño". | Fuente: RPP / Referencial

Una honda preocupación ronda entre los lancheros de la ciudad de Puno, quienes afirman que el turismo por las diversas rutas del lago Titicaca han bajado por los efectos y el impacto que está generando el Fenómeno El Niño (FEN).

El directivo de la asociación de lancheros de los Uros Chulluni, Agustín Ramos, indicó que esta afectación de da luego de emitirse una directiva del sector educación que restringe los viajes de promoción por a recalendarización del años escolar por "El Niño".

Esto ha redundado en que ya no exista la concurrencia de delegaciones de colegios de diferentes lugares del país que solían realizar travesías por el lago en estas fechas como parte de sus viajes de promoción.

Asimismo recordó que otro problema recurrente y contribuye a la baja captación de turistas es la presencia de lancheros informales, que representan una competencia desleal, situación que piden que sea regulada por las autoridades.