Catedráticos solicitaron una mesa de diálogo entre los tres estamentos universitarios, pero ésta fracasó.
Al haber fracasado al mesa de diálogo entre los docentes de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNA) de Puno, estudiantes y autoridades universitarias, los catedráticos decidieron que continuar con su huelga indefinida al no haber solución para su demanda interna.
Ante esa actitud, los estudiantes de diferentes carreras protestaron en los exteriores de la casa superior de estudios y exigen que cuanto antes se reinicien las actividades académicas e incluso sostuvieron una gresca verbal con sus profesores.
En diálogo con la Rotativa Regional de RPP Noticias, secretario general del sindicato de docentes de la UNA Puno, Héctor Escarza Mayta, indicó que están a la espera de la respuesta que les dé el rector Porfirio Enríquez en una sesión de consejo universitaria a la que ha convocado.
El docente afirma que están dispuestos a someterse al cronograma que plantee el vicerrectorado académico para recuperas las clases y salvar el semestre académico, siempre y cuando se resuelva sus petitorios.
Hace 40 días iniciaron con la huelga indefinida nacional por la homologación de sus sueldos con la de los magistrados del Poder judicial; sin embargo, ahora reclaman por el no reconocimiento de algunos beneficios como bonos por luto y sepelio, 25 años de servicios, entre otros.
Comparte esta noticia