Documento ratificaría informe preliminar favorable a Puno. En Moquegua prepararían una protesta previendo este fallo.
El 20 de febrero la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) emitirá su informe final sobre los tramos de uno y dos del proceso de delimitación territorial entre las regiones de Puno y Moquegua.
El miembro del comité técnico de demarcación territorial entre Puno y Moquegua, Eráclides Ojeda Huarilloclla, recordó que de acuerdo al informe preliminar de la DNTDT, la región altiplánica recuperó parte de sus territorios ancestrales y día 20 se ratificaría esa decisión.
El equipo técnico de Puno hoy sostuvo una reunión y acordaron que esperarán el veredicto final para el mérito a ellos tomar algunas acciones correspondientes, explicó el procurador municipal, Carlos Ticona.
“Nos hemos sujetado aun procedimiento y el fondo no va a cambiar”, mencionó el funcionario edil, Indicando que solo se tenían que levantar ciertas observaciones, se hagan algunas acotaciones y precisiones.
Si Moquegua acude o no a la lectura del informe es irrelevante, considera Ticona, ya que solo esperan que sean notificados por parte de esta entidad; sin embargo se conoció que en la vecina región estaría gestando una protesta porque los resultados no serán favorables a Puno.
Apenas se emita este informe, sostuvo que la DNTDT debe iniciar con el proceso de tramo tres en controversia, el que se encuentra en una etapa de consenso y todo depende que las autoridad pongan de su parte para dialogar sobre los límites.
Comparte esta noticia