El Niño: desfiles restringidos por recalendarización del año escolar

La dirección Regional de Educación también dispones que todas las actividades extra curriculares están suspendidas para no perjudicad avance curricular.
Resolución Directoral también suspende toda actividad extracurricular que perjudique desarrollo académico. | Fuente: Rpp/Blas Condori

A través de la Resolución Directoral N°2283-2015, la Dirección Regional de Educación de Puno - DREP dispuso restringir los desfiles escolares en el marco de la recalendarización del año escolar por el Fenómeno El Niño (FEN) y no perjudicar el desarrollo académico para su pronta culminación.

La norma también precisa que la dirección de gestión pedagógica de a DREP y las 14 Ugel de son los responsables de implementar y hacer cumplir los dispuesto en la presente resolución ejecutando todos los protocolos de supervisión.

El director gestión pedagógica de la DREP, Marciano Toledo Pacha, fue enfático al señalar que esta disposición aplica a todas las actividades extracurriculares como olimpiadas, desfiles, paseos; entre otros que perjudiquen el desarrollo académico reprogramado en los planteles educativos.

“El tiempo es corto y nuestro objetivo es que de todas maneras las labores escolares concluyan el 4 de diciembre”, dijo en declaraciones a la prensa le funcionario, reiterando que recae en los directores de Ugel hacer cumplir la referida disposición.

No obstante, cabe mencionar que diversas localidades que están de aniversario por estas fechas han programado sus desfiles u otras actividades, tal es el caso de Juliaca que hoy realizó el desfile escolar de instituciones particulares y en Melgar se hará lo propio mañana.