Menor de edad
Compañeros reconocieron que libaron licor con la desaparecida por el cerro Pinaya el sábado último. | Fuente: RPP / Referencial

La policía y representantes del Ministerio Público hallaron ayer en un descampado del distrito de Macusani, provincia de Carabaya (región Puno), a la menor de iniciales Y.A.C.A  (16) tras estar desaparecida desde el 03 de octubre cuando salió a libar licor con sus compañeros.

Según la denuncia de su madre, Erina Aguirre (32),  al llamar a la menor a su celular, le respondió un chico que le indicó que su hija le entregó su celular para que lo guardara lo que motivó que junto a la policía busquen al joven que respondió la llamada.

Ayer personal Policial se constituyó al colegio Julio Gabancho E. para interrogar a la menor F.N.C.N (14) y en la Institución Educativa José Macedo para hacer lo propio con  el menor N.A.O.H (16), quienes reconocieron que libaron licor con la desaparecida por el cerro Pinaya el sábado último.

Según la manifestación de los menores cada uno retornó a sus casas y no recuerdan qué pasó Y.A.C.A , quien según su madre vivía sola en una habitación alquilada de la localidad de Macusani, por lo que ni ben se puso al denuncia se inició con operativos de búsqueda.

En presencia del fiscal Civil de Familia, Alex Sanga Jara, buscaron por el cerro indicado y zonas aledañas lográndose ubicar a la menor semidesnuda, con un cuadro de traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) y poli contusiones, no descartándose que haya sido dopada y ultrajada.

Los menores se encuentran en calidad de custodia por disposición del Ministerio Público a fin de continuar con las investigaciones, mientras que la víctima fue evacuada al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.