Enfrentamiento en Colegio de Abogados de Juliaca dejó un vigilante muerto

Juan Renato Quispe murió desangrado tras un enfrentamiento con un abogado que pese a estar suspendido intentó ingresar a una sesión del Colegio de Abogados de Juliaca

Vigilante falleció desangrado tras un enfrentamiento con un abogado suspendido que intentó ingresar a una sesión. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

El vigilante Yván Renato Quispe Tipula falleció la noche del lunes luego de un enfrentamiento ocurrido en la puerta del Colegio de Abogados de Juliaca (Puno).

El hecho se produjo cuando el abogado Juan José Coaquira Mamani, pretendía ingresar a una sesión en la que estaba presente el Decano del Colegio de Abogados de Juliaca, Dante Sánchez Mamani. Sin embargo, éste último pidió que no ingresara, debido a que estaba suspendido por 120 días por infracciones graves. 

Coaquira Mamani se enfrentó a dos vigilantes, entre ellos Quispe Tipula, en la puerta del local y en medio del forcejeo el vigilante cayó y rompió una puerta de vidrio, cuyos fragmento lo hirieron en diversas partes del cuerpo. Luego fue conducido al hospital local, donde murió. 

El Decano del Colegio de Abogados de Juliaca, Dante Sánchez Mamani, responsabilizó a Coaquira Mamani de la muerte de Yván Quispe Tipula. "El señor vino brutalmente a querer agredir y hasta matar al decano, es en tal sentido que quien corrió la mala suerte ha sido el vigilante", manifestó.

La mañana de este martes los familiares del vigilante fallecido realizaron una protesta en la puerta del Colegio de Abogados exigiendo justicia por lo ocurrido. Dante Sánchez Mamani dijo que se brindará apoyo a la familia del fallecido vigilante.


¿Qué opinas?