Viceministro de seguridad pública entregó unidades que estarán monitoreadas por GPS. También uso correcto del combustible.
El viceministro de seguridad pública del Ministerio del Interior (MININTER), Ricardo Valdéz Cavassa, en una ceremonia realizada en la plaza de Armas de Puno entregó 117 patrulleros para la región, de los cuales 79 están destinados para comisarías y el resto para la Policía de Carreteras.
El alto funcionario precisó que los vehículos cuentan con tecnología de punta, y serán una especie de comisarías rodantes porque contarán con servicio en línea, además el patrullaje que realicen y la radio comunicación serán controlados por GPS.
Cada patrullero de marca Toyota está valorizado en 39 mil dólares, y son 2 mil 158 las camionetas que han adquirido a nivel nacional, pero también se tiene prevista la compra de motos acondicionadas para cada zona del país.
ras cuestionamientos sobre la calidad de las unidades, mencionó que si bien son de fabricación coreana, su durabilidad dependerá del mantenimiento y cuidado que se les dé, ya que además cuentan con SOAT y placas provisionales que están en proceso de regularización.
Entre otros anuncios, dijo que se controlará el uso correcto del combustible para los vehículos y que en los próximos días estaría llegando un equipo especializado para combatir el crimen organizado, trabajo del cual pronto se tendrá resultados.
Cabe mencionar que antes de la entrega de los patrulleros el viceministro se reunió con los miembros del comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) en Puno y Juliaca, con quienes se acordó algunas acciones contra la criminalidad organizada y demás actos delincuenciales.
Comparte esta noticia