Carmen Omonte a comitiva de Alejandro Toledo.
Exministra considera que próximo parlamento debe hacerle frente al transfugismo. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori

La ex ministra de la mujer y poblaciones vulnerables, Carmen Omonte Durnad, durante su visita a a Puno, manifestó que el congresista Mariano Portugal debió ser leal con el partido Perú Posible que le dio la oportunidad de llegar al congreso de la República, y no pasarse a otras filas.

Omonte precisó que el parlamentario se había comprometido su apoyo hasta el final de este periodo gubernamental, pero lamentablemente abandonó el partido para formar otro (Unión Regional) al que se sumaron otros congresistas que también abandonaron sus bancadas.

Con esta experiencia, la ex ministra consideró que es fundamental que el próximo parlamento le haga frente al transfuguismo, debido a que este fenómeno desestabiliza a los partidos y el orden democrático.

Al respecto, Portugal Catacora señaló que él fue solo invitado de Perú Posible, y que actualmente trabaja en el afianzamiento de los movimientos Unión Regional y Raíces, este último en proceso de consolidación de su símbolo.

Sobre su apoyo a César Acuña, precisó que es su amigo desde que fue presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), y que desde antes que fuera candidato, lo aminaron a postular a la presidencia de la República.