Cuestionan que no hubo elecciones internas y que no han democracia interna que está sometida a una cúpula de cuatro personas.
Esta mañana, Yolanda Tito Barra y Edwin Barra Mindani lavaron la bandera del Perú en la plaza de armas de la ciudad de Puno como una medida de protesta a la forma cómo se está manejando el partido Fuerza Popular, en la que aseguran que no hay democracia interna.
En declaraciones a la rotativa regional de RPP Noticias, Barra Mindani, quien además fue candidato al Gobierno Regional de Puno por esta agrupación política, señaló que junto a otros simpatizantes decidieron dar un paso al costado por lo que convocaron a esta medida.
Manifestó que como invitados del partido, muchos tenían la voluntad de ser militantes activos, pero lamentablemente esto no se dio como se ha dado a conocer a nivel nacional a través de pronunciamientos.
“Las coordinaciones regionales se han elegido a dejando de lado la democratización que debería haber en el partido mediante elecciones internas”, refirió el ex candidato, quien considera que es una amenaza y un peligro que se lleve un proyecto político con este tipo de cuestionamientos.
Barra Mindani dijo lamentar que Fuerza Popular sea manejada por una cúpula de cuatro personas como Joaquín Ramírez, Ana Vega y Pier Figari, quienes dice son los ojos y oídos de Keiko Fujimori y toman decisiones y nombran todo a dedo haciéndole daño a la institucionalidad del partido.
Comparte esta noticia