Gerente de servicios públicos de la Municipalidad de San Román niega de pobladores de Chilla hayan dado ultimátum para ya no verter basura.
El gerente de servicios públicos de la Municipalidad de San Román (región Puno), Yoni Mamani Ponce, señaló que el 07 de enero junto a algunos dirigentes viajarán a Lima para agilizar proyecto de recuperación del botadero de chilla que está a cargo del Ministerio del Ambiente (MINAM).
El funcionario explicó que el proyecto debió lanzarse en la quincena de diciembre, pero que el MINAM lo postergó para mediados de enero, sin embargo, considera necesaria su presencia en la capital para que se les dé mayores detalles sobre el proyecto.
Mamani Ponce precisó que el proyecto se ejecutará en convenio firmado con la municipalidad, y que ya se cuenta con el terreno saneando y con todos los requerimientos de ley como para que se inicien con los trabajos.
Precisó que mientras se lanza el proyecto la comuna edil seguirá realizando el vertimiento controlado de los residuos sólidos en la zona mitigar los efectos de la contaminación en la población aledaña al botadero.
El funcionario negó que los pobladores del Chilla hayan dado un ultimátum para vertimiento de basura en ese sector hasta el 01 de enero, porque asegura que se dialogó con los presidentes barriales y que incluso con ellos viajarían a Lima.
Comparte esta noticia